Encantado de que te suscribas a Reflexiones de Alguien

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Amor, Esperanza y lucha

La vida no es mucho más diferente a la naturaleza más pura, creo que los instintos, los deseos , el dominio y la determinacion forma parte del dia a dia en nuestras vidas. La sociedad se divide y se buscan, unos a otros, pero al fin y al cabo en esta sociedad predomina la supervivencia del más "fuerte" y con fuerte no me refiero a fuerza bruta, que en otras epocas pues si tuvo su importancia, hoy en dia la inteligencia, el don de gentes, habilidades, o belleza... cualquiera de estas cualidades son las premiadas, en el sentido en que veo claramente que por tenerlas se consigue lo que quiere.

Es interesante a la par que iriente a veces, comprobar como por no ser de una forma de ser, no puedes conseguir lo que quieres, son cuando esas cosas que no dependen de ti, y que no puedes hacer nada para conseguirlo. En este caso, los que reflexionan diciendo para conseguir tal cosa has de luchar por ella, vale si, es cierto, es asi en el 90% de los casos, pero ¿y en aquellas cosas que no dependen de ti?, temas como el amor, la amistad..etc que intervienen otras personas y no se puede influenciar. ¿aqui es donde llega la renuncia?¿Hasta aqui llega el luchar para conseguirlo?¿ Te has dado cuenta que era imposible cuando te la has dado?.

La esperanza, esa es la clave, el creer que es posible cuando no lo es, la esperanza como el amor es un arma de doble filo, no puedes darle esperanza a cosas que son imposibles, no tengas esperanza de que algun dia puedas volar, ejemplo absurdo pero valido. Lo que pasa con esto de la esperanza es que como no sabemos que va a pasar en el futuro, siempre está el dicho "puede pasar cualquier cosa, o que hay que ser perseverante ...etc " pero claro también está el que dice "más dura será la caida", en el caso de que caigas, no estoy diciendo que no haya que esforzarse y tener ilusión por las cosas sino que hay que tener los pies en la tierra que la vida no es de color de rosa, sino es un cumulo de circunstancias en las que te viene de una forma u otra, un conjunto de efectos mariposa en el que las relaciones sociales entre unos y otros hacen que te venga las circunstancias, a todo esto todos tambien influimos en dichos efectos, pues nuestras acciones tienen consecuencias, a veces notables otras no pero influyentes, al fin y al cabo.

No me enrollo más, antes de irme os dejo una frase que lo he visto en uno de los blogs que visito y me ha encantado:

"Nunca hagas con el amor lo que un niño hace con su globo, que por jugar lo pierde y por perderlo llora".

Hasta pronto

3 comentarios:

  1. deduzco que eres hombre, espero no equivocarme, y deseo que las cosas de la vida, te sorprendan como a mi,
    no se, cual es tu sufrimiento, eso solo tu lo sabes, el mío pasa por haber sido cobarde, y no luchar por mis derechos de madre, es el dolor mas grande que tengo, sentir que fui mamá, para que mi mamá se reivindicara en la vida.

    gracias por tu comentario, en mi blog, que estés bien y quisiera saber tu nombre de pila,

    gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida^^¡¡ no te equivocas soy hombre,joven 21 añitos que se ha enamorado sin que me correspondan, y duele mucho ver como esa persona se va con otro y si ese otro es un amigo. Llevo un mesecito asi y bueno todavia me queda pero poco a poco voy intentando salir y tirar para delante^^.No he entendido muy bien eso de que fuistes mamá para que tu madre se reivindicara en la vida, suena duro, pero te veo que eres fuerte muy fuerte y mejor persona, la vida te regalará sorpresas de felicidad ya lo verás.Encantado de conocerte y aqui estoy para lo que haga falta.Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. hola josé,
    lo de mi hija, es complicado, tal vez sería mejor por mail,(angel-azul40@hotmail.com)
    o por ahí leyendo mi blog lo entiendes mejor.

    eres muy joven, y si, los primeros amores son los que mas duelen, si no son correspondidos, pero sabes que?
    no era para ti, y si sufres por ella, te perderás de mirar hacia otro lado, y por ahí, de encontrar a tu verdadero amor.

    dejala ir, que tu amor llegará cuando menos lo esperes!!!

    besotes.

    ResponderEliminar